March 14, 2010

Primero cuarto de "Cien años de soledad"

Es mi favorito obra hasta ahora de los libros que hemos leído en clase... pero todavía no es el tipo de libro que leo en mi propio tiempo. De todos modos, me gusta como se amplia mis horizontes :P. El único cosa que no me gusta es todos los nombres simulares es un poco confuso – pero pienso que esto es el con muchas familias antiguas.

Después de la clase cuando hablamos de los referencias o similitudes con otros textos o obras que hemos visto o leído, me pensé a los alusiones a la Biblia. Es casi el opuesto del historia de Moses cuando el llevó a los discípulos al tierra prometida. Cuando José Arcadio Buendia y su esposa Ursula han salidos para encontrar un nuevo sitio para su pueblo. Está tierra no era prometido y al fin tuvieron parar antes de encontrar el sitio ideal cerca del mar.

No hemos hablado de esto... pero es interesente, para mi, de apuntar que el capitulo dos es cronológicamente antes del capitulo uno. Primero, pensaba que era una nueva cuenta – como en “Leyendas” – pero después de leer un poco más, me dio cuenta de que era una continuación de un tipo de los recuerdos de Aureliano Buendía - aunque no podía recordar todas estas cosas porque ya no era nacido. Pero es su historia.

Antes de estudiar español, estudiaba las ciencias... y debido a esto, me gusta mucho todos los invenciones y estudios de José Arcadio Buendia – el alquimia y el mágico de su mundo cuando no sabían como funcionaba los las máquinas. Me recuerda a mi hermano, quién ha desmontado todo que podía cuando era joven... y muchas veces no podía montarlo de nuevo. Pero tuvo (y ya tiene) una curiosidad intensa como José Arcadio y podía convencer a muchos personas que sabía de que hablaba incluso si no tenía ninguna idea :P. De otra parte, me interese como José Arcadio Buendia piense que todos las cosas naturales – como el hielo – son algo mágico y que para los cosas mágicas él da una explicación normal. Ni se inmutó cuando Melquiades curó el pueblo de la insomnio con su liquido. Es como era natural para él y entonces no tenía que explicarlo...

No comments:

Post a Comment

castle